domingo, 23 de marzo de 2014

Elkeles Simone. Química Perfecta (2008)/ Reglas de Atracción (2010)/ Reacción en Cadena (2011)

Decidí escribir acerca de la trilogía y no de uno en específico ya que me fue imposible no leer los libros de manera continua... fueron absolutamente ADICTIVOS!!
Creo que el principal motivo de ésto fue a causa de la manera en que estaban escritos, los dos personajes principales (una chica y un chico) eran parte de la narración donde se turnaban para contar una historia lineal, en donde el odio entre ellos se transforma en atracción. Los tres libros cuentan como dos personas de mundos completamente diferentes a partir de la convivencia en el colegio consiguen ver las cosas que tienen en común y enamorarse. El foco central son los hermanos Fuentes, Alex, Carlos y Luis donde cada libro está dedicado a uno de ellos y conocen a una chica estereotipo  norteamericana, Brittany es la rubia perfecta y vacía, Kiara es la chica que no le importa que digan de ella, y Nikki es la mexicana adaptada a la sociedad estadounidense. Por lo que hablan los tres libros de brechas sociales marcadas con pandillas, trafico de drogas y estereotipos rotos.
El primer libro es la historia de Alex y Brittany, de éste libro rescato la valentía de Britt sin cambiar su manera de ser, al final de éste sigue siendo rubia y perfecta, pero más comprometida con lo que piensa y no con lo que piensan los demás de ella y Alex es el típico chico que debe sacrificarse por su familia. Reglas de atracción muestra a Carlos como el chico perdido en el mundo de las pandillas, sin retorno y sin querer retornar el cual al encontrarse con Kiara encuentra una mujer centrada, que no se deja llevar por lo que la gente piensa que debería ser ella, es una mujer confiada y apasionada que le muestra a Carlos que la esperanza en las personas es lo último que se pierde. La historia de Luis y Nikki comienza con la tranca que tiene Nikki con los chicos mexicanos, y como Luis le recuerda a aquel que le rompio el corazón, en este relato Luis es un joven común, alejado del mundo de las pandillas, pero que es perseguido por ellas. Los tres libros terminan con un prólogo que enlaza la historia con la que sigue.
Creo poder identificarme con las tres mujeres de los libros, con Britt es la búsqueda de la perfección, con Kiara la pasión y con Nikki la desconfianza aunque el estereotipo del hombre mujeriego y la mujer virgen es transversal en las tres historias.
Es una trilogía fresca, que no tiene vampiros, ángeles o fantasmas, por lo que la hace más interesante de ser leída a causa de que puede ser más cercana a nuestra vida real.
Me encantó, para ser leída en un finde! La volvería a leer??? Todo el rato! :)
xoxo
Mony

No hay comentarios:

Publicar un comentario